La Superliga Profesional de Baloncesto es un torneo donde se reúnen la gran mayoría de jugadores venezolanos pertenecientes a la selección nacional, figuras extranjeras, y también, ese talento joven que siempre se ha llamado para que sirva como generación de relevo. En esta oportunidad Salto Entre Dos se traslada al estado Aragua, precisamente en Maracay, ciudad dónde hace vida el quinteto de Taurinos. Equipo joven que nació con la creación de la Superliga y ahora hace su debut en el ámbito profesional.
Charlamos con Gleibert Guzmán, base armador perteneciente al equipo aragüeño y habló un poco de lo que ha sido su paso por el conjunto de la Ciudad Jardín.
«Me siento bastante contento, muy feliz de estar acá nuevamente. Ya esta es mi tercera temporada con Taurinos, ahora con la SPB. Pienso que he evolucionado bastante mi juego, conjunto al trabajo duro que he hecho con el equipo», comentó.
Guzmán aseguró que apenas inicia la temporada pero que el equipo está para muy buenas cosas. «Estamos muy bien, tenemos una buena química entre nosotros, siempre vamos a buscar las victorias», dijo.
Con respecto a la comunicación con el cuerpo técnico, el armador también reflejó su sentir hacía quiénes lo ayudan día a día. «Tengo muy buena química con el entrenador, nos llevamos muy bien, él me aconseja bastante en los partidos y entrenamientos. Dice que soy sangre nueva, que tengo mucha energía para aportar al equipo y mucha actitud», aseveró.
¿Un rival a vencer? Gleibert habló sobre ese equipo que es un hueso duro de roer actualmente en la campaña.
«A mi me gustaría enfrentarme a un Trotamundos de Carabobo en una serie de playoffs. Tiene muchos jugadores de calidad, varios de ellos de la selección nacional y élites en el país, entonces sería bueno para medirse».
El mantenerse a un buen ritmo competitivo no es tarea fácil y Guzmán también explicó el trabajo que mantuvo en temporada muerta. «Trabajé bastante duro. Para estar al ritmo jugué torneos como la Copa Néstor «Mamaosa» Salazar, la Copa Premier, el torneo del «Chato Candela», la Liga de Campeones y gracias a ello me siento en este momento bastante bien», recalcó.
Sus raíces:
«En mis inicios, desde muy chamo, estuve en la Escuela de Baloncesto JAR y a los chicos que están iniciando les digo que disfruten de lo que hacen, disfruten del deporte que eligieron hacer. Tengan mucha disciplina y mucha constancia», concluyó.
Escrito por Alan Muro (@il_alan) – Redacción SE2
excelente entrevista…al atleta Gleibert Guzman, …quien recalco sus raices Escuela de Balonceto JAR..que sigan los exitos para el…buen consejo para los jovenes que estan en esta disciplina…el es un buen ejemplo es un buen motivo para los futuros atletas de la Escuela para que se mantengan en esa disciplina