Marca.- Una estrella menos en el Eurobasket. Salvo cambio brusco, Milos Teodosic, leyenda del baloncesto balcánico, no acudirá al torneo que se celebra en cuatro sedes con Serbia. El seleccionador Svetislav Pesic ha decidido descartar a su director de juego, según adelantan desde su país. Teodosic lleva sin acudir a un gran campeonato por países desde 2016 y puede que sus mejores épocas con su equipo nacional ya pasasen a mejor vida.
Teodosic viene de realizar una gran temporada con la Virtus de Bolonia que lidera Sergio Scariolo desde el banquillo. Fue MVP de la final de la Eurocup ante el Bursa con 21 puntos y 8/12 en tiros de campo. Certificó el pase de la institución italiana a la Euroliga, y seguirá contando con el serbio como faro en la dirección de juego.
Pero la cosa es diferente a nivel de selección. Teodosic lleva sin acudir desde 2016 a un gran campeonato -los Juegos Olímpicos de Río-, y tras quedarse fuera de los últimos Mundial y EuroBasket fuera por lesión ahora llega el corte de Pesic. Dando igual que sea el jugador con más recorrido en la selección, pues lleva 15 años vistiendo sus colores.
Serbia no vive su mejor momento, todo sea dicho. Pese a que tienen en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, Nikola Jokic, los resultados siguen sin salir. Por ejemplo, tienen muy complicado acudir al Mundial de 2023. Y eso no gusta a los aficionados balcánicos. «A la gente de Serbia no le gusta el deporte. No le gusta el baloncesto. Solo ganar», contó Jokic.
Escrita por E. M. FDEZ para Marca