Redacción SE2.- Es mitad de temporada y los equipos ya empiezan a hacer un balance de su desenvolvimiento dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto, y si nos trasladamos a la Conferencia Occidental, precisamente la División Oeste, se observa un panorama muy reñido con un Héroes de Falcón en una segunda posición, a la caza del puntero Centauros.
Héroes, un equipo prácticamente nuevo (su historia inició tras la creación de la Superliga de Baloncesto), está escalando poco a poco en la idiosincrasia del estado Falcón. Ese pueblo sediento de deporte se ha involucrado de lleno con el quinteto y juego tras juego están ahí, apoyando a los suyos.
En Salto Entre Dos hablamos con Kevin Niño, capitán y pilar importante del quinteto que hace vida en el estadio Fenelón Díaz de Punto Fijo.
Es su tercera temporada con el equipo y dice sentirse muy agradecido con la organización por la confianza que han brindado en él. «Contento de seguir vistiendo los colores de Héroes. Es un equipo totalmente nuevo, no son los mismos con los que la organización inició. Se armó muy competitivo para lograr grandes cosas este año», dijo.
«Ya no es el mismo Héroes de otros años, que muchos lo llamaban como una victoria fácil. El equipo tiene muchas piezas claves tanto criollos como extranjeros, estamos para grandes cosas», recalcó Kevin.
«En lo personal me he sentido bastante bien. Tengo una muy buena comunicación con mi coach y mis compañeros. El papel que me han dado de capitán y abridor, me tiene muy contento, siempre me toman en cuenta», aseguró. «Tengo un rol de líder y eso es mucha responsabilidad, pero estamos trabajando para hacer bien las cosas junto a los coach que también han sabido manejar mi temperamento. Trato de no ver las cosas malas, si no, lo bueno del partido».
Niño destacó nuevamente lo nuevo que es el equipo y además remarcó que hacer team work no es tarea fácil, pero se está trabajando al 110% para logralo. «A la medida que vaya avanzando el campeonato vamos corrigiendo detalles, sobre todo en la defensa que es donde quizás hemos tenido más deficiencias. Por el ataque no nos preocupamos muchos porque en el equipo cualquiera puede anotar, somos bastante ofensivos», reseñó.
Kevin Niño también comentó sobre su paso por Colombia
«Estuve con el equipo de Caribbean Storm, una experiencia muy bonita, una gerencia que me dio la oportunidad. Eso me ayudó a seguir a tono, pese a la lesión que tuve, pude recuperarme muy rápido. Todo eso me ayudó a continuar y fortalecer mi juego», contó.
El equipo a vencer en esta SPB
El jugador de la franquicia amarilla también hizo foco y habló de ese rival a vencer en esta campaña. «No hay rival pequeño, pero sabemos que el equipo a vencer es Trotamundos, aunque está Gladiadores que está muy bien armado. También Guaiqueríes y Cocodrilos. Pero en realidad no hay equipo a vencer, todos están muy bien reforzados», señaló.
El compañerismo en un equipo es fundamental para lograr el objetivo y el escolta resaltó que no existe ese ambiente problemático dentro de los camerinos, todo lo contrario, se mantienen muy unidos. «No hay nadie con rebeldía, con malos hábitos, eso es lo bueno de este equipo, por eso digo que está para grandes cosas», reafirmó.
Kevin Niño dejó un mensaje final a los fanáticos amantes del baloncesto venezolano. «Gracias a todos, sabemos que en Venezuela la gente respira baloncesto, de unos años para acá, esa fanaticada ha marcado diferencia. Y a mi gente de Punto Fijo, darle las gracias porque sé que han asistido a todos los juegos, el Fenelón Díaz siempre está a casa llena y espero nos sigan apoyando», concluyó.
Entrevista escrita por Alan Muro (@il_alan) – Redacción SE2