Michael Carrera expulsado y Gregory Vargas multado de la Superliga

Este viernes la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano emitió un comunicado dónde estipula sanciones a los jugadores de Gladiadores de Anzoátegui y pertenecientes a la selección nacional, Gregory Vargas y Michael Carrera. Todo esto, consecuencia a unas declaraciones ofrecidas por ellos hace unos días.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SPB

 A continuación la decisión tomada por la Comisión Técnica de la liga en el COMUNICADO Nº 11, de fecha 5 de septiembre de 2022, referente a las sanciones a los jugadores Michael Carrera y Gregory Vargas.

El pasado martes 30 de agosto, luego del partido entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), José Enrique Guerrero manifestó ante la mesa técnica haber sido agredido verbalmente por el Jugador Michael Carrera mientras se retiraba de la cancha.

El 1 de septiembre, a través de un live de Instagram emitido por la cuenta @basketexpressoficial, el propio jugador declaró que se acercó al presidente de la liga y le dijo “eres un falta de respeto y una basura”.

Debido a esto la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto aplicó el artículo 447.1 del Reglamento General, que indica que toda agresión verbal hacía un miembro del Grupo A (Dueños de equipos) será sancionada con expulsión inmediata del involucrado.

En el caso de Gregory Vargas, tras finalizar el encuentro, realizó declaraciones a los medios de comunicación las cuales la Comisión Técnica consideró que atentaron contra la integridad de la Superliga Profesional de Baloncesto y sus integrantes.

Vulnerando así lo establecido en los Artículos 3, 268, 268.1 268.2 y 467 del Reglamento SPB 2022.

Por ello la Comisión Técnica decidió Multar al jugador Gregory Vargas con la cantidad de Cincuenta dólares 50$ por incumplir con dichos artículos.

Es importante recalcar que la decisión tomada por la Comisión Técnica está debidamente sustentada por el Reglamento General de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mismo que fue aprobado de manera unánime por la Junta de Miembros.