Denver Nuggets campeones de la NBA por primera vez en su historia

El Ball Arena, casa de los Nuggets, fue un completo hervidero de emociones desde el primer periodo en el que ambos quintetos estuvieron muy parejos, el Miami Heat tuvo ligeramente la balanza a su favor con 24 puntos en la pizarra por 22 de los locales.

Para el segundo periodo el quinteto de Miami se alejó ligeramente poniendo en el marcador 27 puntos, pero los Nuggets no se darían por vencidos.

Fue durante el tercer y último periodo cuando comenzaron a pisar el acelerador a fondo para consumar la victoria en una noche épica en la que por primera vez en la historia de la franquicia levantaron el Trofeo Larry O’Brien.

Nikola Jokic nuevamente tiró del carro

La ofensiva de los Nuggets nuevamente estuvo liderada por su principal referente, el serbio Nikola Jokic que esta noche sumó 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Fue seguido por Michael Porter Jr. con 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias; mientras que Jamal Murray consiguió 14 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

Jimmy Butler intentó pero no alcanzó para Miami

Del otro lado de la moneda, el Miami Heat tuvo en Jimmy Butler que recompuso el camino con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; Bam Adebayo también tiró del carro y acumuló 20 puntos, 12 rebotes y apenas una asistencia.

Nikola Jokic gana el MVP de las Finales de la NBA

El serbio Nikola Jokic fue el comandante de la ofensiva de los Denver Nuggets durante todo la temporada y en los playoffs mostró su poderío y liderazgo por lo que se hizo acreedor al premio MVP de las Finales, justo reconocimiento al jugador que fue más determinante.

Nota de Edward Gonzaga – DIARIO AS