Alemania continúa en el Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia tras vencer 81-79 a una combativa Letonia que llegó a ir 11 puntos por debajo en el último cuarto.
Tuvo que sudar de lo lindo Alemania para derrotar a la selección de Letonia. Los malos porcentajes de acierto de Denis Schroder, unidos a los altibajos del conjunto germano durante todo el choque, mantuvieron la emoción hasta el final, cuando Davis Bertans falló un triple que hubiese dado el triunfo a los letones.
Arrancaron los hombres dirigidos por Luca Banchi poniendo sus cartas sobre la mesa. Se llevaron el parcial del primer cuarto por 13-16, dejando un claro aviso a su rival de que tendría que desplegar su mejor juego si querían hacer buena su condición de favorito.
Desafortunadamente para Alemania, sus mejores hombres no dieron la talla y la batalla fue más dura de lo que se esperaba. Sobre todo se notó el mal desempeño de Schroder. El base de los Toronto Raptors firmó unos pobres números en anotación (9 puntos), catastróficos en el tiro (4 de 18 en tiros de dos y 0 de 8 en triples) y no logró sumar en la primera parte (0 de 9).
Por contra, Letonia contó con dos tipos muy inspirados. Arturs Zagars se fue hasta los 24 puntos (4 de 8 en triples) y 8 asistencias, mientras que Davis Bertans anotó 20 para mantener a los suyos con posibilidades de pasar a las semifinales.
Finalmente el mejor fondo de armario de los germanos fue determinante para meter una marcha más en el tramo final. Los centroeuropeos llegaron a contar con una ventaja de 11 puntos a menos de ocho minutos para el final, pero los nervios les hicieron sufrir hasta el toque de bocina y sólo pudieron ganar por dos.
Ahora llega para Alemania el reto definitivo. En semifinales le toca bailar con la peor pareja Estados Unidos (8 de septiembre a las 14.40 horas, en Manila -Filipinas-). Los chicos de Steve Kerr arrollaron a Italia en cuartos (63-100) y esperan al siguiente contrincante con el cuchillo entre los dientes en busca de su sexto cetro mundial.
Nota de Flashscore