Barcelona castigó al Bologna en la Euroliga

El Barça ha conseguido imponerse al Virtus Segafredo Bologna por 84-57, en un Palau Blaugrana a tope. Un gran regalo de cumpleaños para Laprovittola, que este 31 de enero ha celebrado 34 años, aunque el regalo lo ha hecho él a la afición culé con 16 puntos. Victoria contundente para mantener la segunda plaza de la máxima competición.

Este viernes, los de Roger Grimau se desplazarán hasta Belgrado, donde se enfrentarán al Estrella Roja (20.00 h, Movistar+). El domingo finalizará esta semana de tres partidos, de nuevo en el Palau, contra el Valencia Basket (18.30 h, Movistar+).

Se adelantan los azulgranas

En este choque de titanes, el Barça ha sido el primero en anotar, mediante Kalinic quien ha culminado una gran acción de contragolpe. Los italianos han tenido unos minutos con más acierto que los catalanes y durante cerca de cinco minutos se han mantenido por delante de los culés, sobre todo gracias a la puntería de Cordinier, que ha terminado los 10 primeros minutos con 9 puntos. Una canasta de Hernangómez, sin embargo, ha cambiado el rumbo del cuarto y cuando quedaban poco menos de dos minutos y medio para acabar el periodo ha vuelto a adelantar a los de Roger Grimau. Con 16-15 en el marcador, el Barça no ha cedido el luminoso en ningún momento del cuarto, que ha finalizado 20-17.

Desacierto de los italianos…

El segundo cuarto ha empezado con un Bolonia intentándolo de todas las maneras posibles, pero sus tiros han chocado contra el mostrador o la anilla de la canasta. Hernangómez ha sido clave en los rebotes defensivos que han permitido al Barça adelantarse aún más en el marcador. Los culés se han llegado a meter +9 por delante, sobre todo gracias al control ofensivo de Jokubaitis que ha sido el metrónomo de los de Grimau en los primeros cinco minutos del segundo periodo.

…puntería afinada de los catalanes

La aparición de Laprovittola ha aportado nuevas lecturas de juego, sobre todo en ataque. El argentino, que precisamente ha celebrado 34 años, ha entrado totalmente enchufado a la pista. Dos triples suyos, casi consecutivos, han hecho que los catalanes extiendan su ventaja hasta los 14 puntos. Vesely, con tres rebotes ofensivos en estos 10 minutos, ha sido la otra arma de los azulgrana para mantener a raya al Bolonia, que ha visto cómo el marcador ha finalizado 41-27 al término de la primera mitad.

Dominio azulgrana

«¿Pero qué acabas de hacer, Nico?», ha debido pensar el aficionado culé cuando el base argentino, prácticamente desde el centro de la pista, ha lanzado un triple que ha entrado suavemente por la canasta. El ’20’ del Barça ha querido continuar su exhibición particular después del descanso. Al ‘showtime’ culé se ha sumado Hernangómez con siete puntos en estos 10 minutos.

Los italianos, que habían visto rota su racha con el triple icónico de Lapro, han intentado combatir los ataques del Barça, pero no han podido hacer nada ante el acierto en la pintura del ala-pívot madrileño. El parcial ha terminado calcado en el primero, 20-17 favorable a los catalanes, que se ha traducido en un 61-44 al final del penúltimo cuarto.

Victoria sellada

Los de Roger Grimau, en el definitivo cuarto, han seguido atacando a sus rivales que se han visto totalmente superados en todo momento. Jugadores como Paulí han podido aportar su granito de arena con una asistencia a Jokubaitis a finales del partido que ha finalizado 84-57. El Palau, ensordecedor, ha podido celebrar una gran victoria contra uno de los equipos más fuertes de la Euroliga.

Información: Prensa Barcelona