Tres en racha. El FC Barcelona ha derrotado al Alba de Berlín (93-77) en un duelo plácido en el Palau Blaugrana. Con cinco culés con dobles dígitos (Da Silva, Vesely, Kalinic, Satoransky y Hernangómez), el combinado de Roger Grimau ha sellado la 18ª victoria en la Euroliga, la tercera consecuitva y la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Predomina el acierto azulgrana
En el inicio del duelo el acierto ofensivo ha sido el protagonista. Con una defensa casi inexistente por parte de ambos conjuntos, el marcador ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso durante los primeros cinco minutos (17-18). Poco a poco y a medida que avanzaba el cronómetro, los azulgranas se han ido estableciendo sobre el parqué y han empezado a abrir una pequeña brecha (26-20, min. 7).
Los puntos de Kalinic (6) y Da Silva (5) han sido cruciales para hacer crecer el contador culé, así como los rebotes ofensivos del brasileño (2) y las recuperaciones de Satoransky (2). Un tiro de Jabari Parker casi sobre la bocina ha puesto punto y final al primer periodo con el resultado de 31-26. Sin embargo, el segundo cuarto no ha empezado de la mejor manera para los de Roger Grimau. Durante los primeros compases los tiros no han entrado, lo que, sumado a una antideportiva en Jokubaitis, ha permitido a los alemanes recortar la distancia y darle la vuelta al marcador (31-32, min. 12).
Ahora bien, la alegría no ha durado demasiado al conjunto rival. Un parcial de 9-0 favorable a los azulgranas ha permitido recuperar la distancia para volver a dominar el encuentro con mano de hierro (40-34, min. 16). Con esta energía, los de Roger Grimau han abierto la veda de los triples y dos lanzamientos, uno de Laprovittola y uno de Da Silva, han situado el +10 por primera vez (46-36, min. 18). Y es que el brasileño ha sido el auténtico protagonista de la primera mitad con 12 puntos en su casillero. Finalmente, 51-39 en el descanso.
Rematan la victoria
En la reanudación, los azulgranas han continuado con el mismo ritmo. Gracias a un gran trabajo defensivo, el combinado barcelonés ha logrado congelar el contador alemán y ampliar la diferencia hasta +20 (59-39, min. 23). Con el control del partido bajo dominio azulgrana, los de Roger Grimau han ido amasando durante toda la segunda mitad su 18ª victoria en la competición europea (80-51, min. 30)
Y es que el último cuarto ha sido un trámite para el combinado local. La diferencia en el marcador no ha cesado y los culés han subido casi hasta el centenar de puntos. Finalmente 93-77, para embolsarse un nuevo triunfo europeo y consolidarse en la segunda plaza de la tabla.
Ver esta publicación en Instagram
Barça, 93
Alba de Berlín, 77
Barça: Da Silva (10), Satoransky (5), Kalinic (9), Vesely (11), Laprovittola (13) – cinco inicial – Paulí (4), Brizuela (4), Hernangómez (18), Parker (4), Nnaji (2), Jokubaitis (13), Parra (0).
Alba de Berlín: Wetzell (0), Delow (9), Schneider (14), Thomas (6), Hermannsson (6) – cinco inicial – Procida (6), Spagnolo (11), Mattisseck (6), Nikic (4), Koumadje (4), Theimann (8), Bean (3)
Parciales: 31-26, 20-13 // 29-12, 11-26
Árbitros: Milivoje Jovcic, Ionnis Foufis, Michele Rossi.
PRENSA BARCELONA