Previa: Barça – Olympiacos a toda marcha en el Palau

Los hombres de Roger Grimau reciben a los griegos en los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga en el templo culé

Prensa Barcelona.- Sin margen de error. Los play-offs de la Euroliga ya han llegado y el camino para saber quién estará en la Final Four ha empezado. El Barça recibe a Olympiacos en los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final en el Palau Blaugrana. El punto de salida será este miércoles (21:00 horas, Vamos), donde los hombres de Roger Grimau intentarán llevarse el primer punto de la serie, mientras que el segundo enfrentamiento será el próximo viernes (21:00 horas, Vamos).

El conjunto entrenado por Georgios Bartzokas, exentrenador azulgrana, no podrá contar con Kostas Papanikolaou, también con pasado culé, ya que no ha viajado a Barcelona por un virus. Con la eliminatoria arrancando en el Palau Blaugrana, el templo culé será crucial para saber con qué garantías se irá a Grecia. El Barça se ha ganado el factor pista después de realizar la mejor fase regular como locales en la Euroliga de la historia, con 15 victorias y sólo dos derrotas en la máxima competición continental. La afición tendrá que empujar para poner la primera piedra hacia la Final Four de Berlín.

Grimau: «Espero que el factor Palau sea decisivo»

Roger Grimau ha hablado en la rueda de prensa previa al primer partido contra el cuadro griego y ha puesto énfasis en la importancia del feudo azulgrana en esta serie: «Espero que el factor Palau sea decisivo en la eliminatoria. Nosotros hemos jugado muy cómodos en casa durante toda la temporada, hemos hecho un balance buenísimo y nos hemos ganado muy merecidamente tener este factor pista a favor. Ojalá podamos ejecutarlo a la perfección, es un aliciente tener a nuestra gente a nuestro lado”.

Hernangómez: «Serán unos partidos muy físicos y duros»

Willy Hernangómez ha dejado claro que la eliminatoria contra Olympiacos será muy difícil: «Serán unos partidos muy físicos y duros. Tienen unos interiores muy grandes y fuertes y juegan muy agresivos. Son el equipo que menos posesiones juegan por partido, y deberemos aprovechar nuestras ventajas de poder correr por la pista, ser más ágiles, tener más posesiones…».

PRENSA BARÇA