Olympics.- Terminó una nueva ronda en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya se conocen los cuatro equipos semifinalistas.
Estados Unidos, Francia, Serbia y Alemania son los sobrevivientes de los cuartos de final que se jugaron en el Bercy Arena de París.
Alemania que abrió el día contra Grecia, tuvo un partido relativamente tranquilo y se llevó la victoria por 76-63 con un Franz Wagner inspirado (18 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos). Giannis Antetokounmpo fue el mejor jugador de Grecia (22 puntos) pero la presión alemana forzó muchas pérdidas de balón, lo cual terminó inclinando la balanza.
El segundo partido del día se dio entre Serbia y Australia en un encuentro que necesitó tiempo extra. Los serbios se terminaron llevando la victoria por 95-90 y Nikola Jokic, como de costumbre, fue el mejor del equipo con 21 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.
Un poco más tarde Francia se enfrentó a Canadá buscando recuperarse de la derrota ante Alemania en la fase de grupos. Con un Victor Wembanyama particularmente desmotivado (solo siete puntos) el equipo logró llevarse la victoria 82-73. Guerschon Yabusele fue el mejor jugador de la selección francesa con 22 puntos, seguido de Isaia Cordinier con 20.
Por último el ‘Dream Team’ de Estados Unidos concluyó la jornada con una contundente victoria 122-87 a Brasil. Realmente en el partido no hubo mucha oposición ni mucho que los brasileños pudieran hacer, en la primera mitad el equipo de LeBron ya lideraba por 27 puntos y la distancia nunca pudo recortarse. Devin Booker fue uno de los más destacados con 18 puntos y Anthony Edwards fue el siguiente, sumando 17 a sus estadísticas.