Remontada y victoria del Barça ante el Panathinaikos

Por Alan Muro (@il_alan).- El FC Barcelona consiguió la fórmula de la victoria y demostró un gran desempeño para venir de atrás y derrotar al actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, 82 a 73 en el Palau Blaugrana. Un parcial de 29-12 en el tercer cuarto fue el pilar fundamental del triunfo del conjunto catalán ante los griegos.

El PAOK inició el compromiso con mucha intensidad. Desde los primeros compases del encuentro el quinteto verde dominó el partido 0-6, pero un tiempo solicitado por el coach local retomó el orden de sus dirigidos. El primer parcial culminaría 18-21, dejando las puertas abiertas para el segundo periodo.

En los segundos 10 minutos del partido, se mantendría la dinámica vista anteriormente. El Barça logró tomar una ventaja mínima, pero un rally de 0-9 hizo que el PAOK se llevara la primera mitad 30-38.

Calvario para los griegos – Fiesta blaugrana

La segunda mitad fue una pesadilla para los griegos en el colmado Palau de la Ciudad Condal. El punto fuerte fue la defensa férrea y el despertar ofensivo de los pupilos de Peñarroya. Un grandioso cuarto de 29-12 los dejó el encuentro a punto de caramelo para los locales. Llegó el último cuarto con score de 57-49.

Por más que la visita lo intentó en el último cuarto, ya el daño estaba hecho. Un inspirado Dario Brizuela aparecía nuevamente desde el perímetro para marcar un 69-60 restando cuatro minutos de juego.

En los minutos finales, los esfuerzos defensivos mantuvieron a margen los griegos. Posteriormente un triple de Abrines y dos tiros libres de Punter ponían el 82-73 final.

BARÇA, 82

PANATHINAIKOS, 73

Barça: Tomas Satoransky (2), Kevin Punter (7), Justin Anderson, Jabari Parker (25), Youssoupha Fall (6) -cinco inicial-, Chimezie Metu (8), Juan Núñez (3), Jan Vesely (4), Álex Abrines (12), Darío Brizuela (15). Joel Parra.

PAO: Kendrick Nunn (7), Jerian Grant (18), Juancho Hernangómez (12), Cedi Osman (14), Omer Yurtseven (11) -cinco inicial-, Wenyen Gabriel (4), Kostas Mitoglou (2), Kostas Sloukas (5), Lorenzo Brown, Ioannis Papapetrou, Panagiotis Kalaitzakis.

Parciales: 18-21, 12-17, 29-12, 23-23

Árbitros: Emin Mogulkoc, Jakub Zamojski, Saulius Racys.