Los de Joan Peñarroya derrotan al líder de la Euroliga, Fenerbahce, a domicilio y siguen vivos en la lucha por acabar entre los seis primeros de la clasificación
Prensa Barcelona.- Brutal victoria del Barça frente al líder de la Euroliga, el Fenerbahce. Y, además, a domicilio. El equipo de Joan Peñarroya se ha hecho fuerte en Turquía y, tras una primera parte mala, ha reaccionado al descanso para frenar en seco al equipo de Jasikevicius. Parker, con 24 puntos y un 27 de valoración, y Parra, con 15 puntos y 26 de valoración, han sido claves en la victoria, que permite al Barça seguir luchando por las seis primeras plazas, las que dan acceso directo al play-off. Sólo queda un partido de liga regular y será el próximo 11 de abril, en el Palau, contra la Virtus.
Acelera el Fenerbahce
No ha sido una primera parte fácil para el Barça, con un Fenerbahce que se ha encontrado cómodo en ataque y ha dificultado el trabajo defensivo azulgrana. Y eso que el equipo de Joan Peñarroya ha comenzado con un parcial inicial de 0-5, pero los turcos han podido igualar el encuentro rápidamente (10-10, min 4). El 23-21 con el que se ha acabado el primer parcial ha quedado atrás en el segundo, porque poco a poco los locales han apretado el acelerador y han hecho daño a los culés.
Hayes-David, con 13 puntos, y Baldwin, con 10, han sido las principales amenazas ofensivas del 50-39 con las que se ha llegado al descanso, pese a seis puntos consecutivos de Parker en el tramo final.
Reacciona (y cómo) el Barça
Sin embargo, el tercer cuarto ha sido maravilloso para los intereses del Barça, con un parcial de 16-23 que ha podido frenar al equipo turco. De hecho, después de que el Fenerbahce se pusiera a 15 (59-44, min 23), la reacción de los de Peñarroya ha sido contundente y ha podido secar las diferencias. Tanto que ha llegado con todo por decidir al último y definitivo parcial, con una diferencia de sólo cuatro puntos (66-62, min 30).
Dinámica que se ha mantenido, porque después de un 2+1 y una técnica, el Barça ha podido empatar (68-68, min 32) mediante un Joel Parra que, además, ha puesto por delante al Barça en el electrónico en la siguiente jugada (68-70, min 32). A partir de ahí, de forma brillante, el Barça se ha hecho fuerte y ha ido ampliando las distancias con puntos alternos de Parra y Parker (70-81, min 38).
El Fenerbahce aún tenía tiempo y ha reducido el marcador, pero una canasta de Parker ha frenado la reacción turca (75-83, min 40) para cerrar una victoria vital de cara a las aspiraciones de play-off.
LA FICHA
Fenerbahce, 75
Barça, 83
Fenerbahce: Guduric, Zagars, Hayes, Biberovic, Sanli -cinco inicial- Baldwin, Melli, Hall, Bango, Colson, Birch.
Barça: Sarr, Satoransky, Anderson, Parker, Fall -cinco inicial- Punter, Brizuela, Willy Hernangomez, Abrines, Parra.
Parciales: 23-21, 27-18 (50-39), 16-23 (66-62), 9-21 (75-83).
Árbitros: Sreten Radovic, Milan Nedovic, Saulius Racys.