Los Timberwolves son Finalistas de Conferencia y los Celtics siguen con vida

ESPN.- La noche del miércoles de NBA trajo consigo la clasificación de Minnesota Timberwolves a Finales de Conferencia por segundo año consecutivo, tras eliminar a unos Golden State Warriors diezmados que tuvieron a Stephen Curry lesionado en el banco de suplentes, algo que ocurrió desde el partido debut de la eliminatoria.

Por otro lado, en primer turno, los Boston Celtics se impusieron a los New York Knicks, pese a no contar con Jayson Tatum, ya operado de la rotura del tendón de aquiles ocurrida en el cuarto juego en el Madison Square Garden. Ahora, con la eliminatoria 3-2 arriba, los Knicks buscarán cerrar su boleto a la próxima ronda el viernes en el Madison Square Garden.

Celtics 127-102 Knicks

Jayson Tatum pasó por el quirófano por su lesión en el tendón de Aquiles y no volverá a competir antes de 2026, pero los Boston Celtics no tiraron la toalla y se aferraron al TD Garden este miércoles para arrollar a los New York Knicks (127-102) y forzar el sexto partido en las semifinales del Este, que tiene a los neoyorquinos arriba 3-2.

Apenas 48 horas después del drama deportivo que puso fin a la temporada de Tatum en el Madison Square Garden, los Knicks visitaron a unos Celtics heridos con la posibilidad de rematar la serie, pero solo aguantaron dos cuartos ante el hambre de los campeones.

El partido del próximo viernes, de vuelta en New York, representa una nueva oportunidad para los Knicks para volar a las Finales de Conferencia, y para evitar un eventual séptimo encuentro que se disputaría en el TD Garden de Boston.

En las finales del Este ya esperan rival los Indiana Pacers, que ganaron 4-1 la serie contra los Cleveland Cavaliers.

Derrick White lideró con siete triples el festival de 22 tiros de tres puntos de los Celtics, que finalizaron con un 52.4 % en tiros de campo y 44.9 % desde el arco.

White impulsó el triunfo con 34 puntos, mientras que Jaylen Brown, el MVP de las últimas Finales, dio un paso al frente con un doble doble de 26 puntos y doce asistencias, a los que añadió ocho rebotes.

Jrue Holiday aportó 17 puntos y el dominicano Al Horford, hambriento y agresivo en los dos lados de la pista, contribuyó con doce puntos y cinco rebotes en un quinteto titular de Boston en el que sorprendió la muy modesta actuación de Kristaps Porzingis. El letón apenas metió un punto y solo estuvo en pista doce minutos, sin jugar en la segunda mitad.

Payton Pritchard selló 17 puntos y cinco triples saliendo del banco y Luke Kornet aportó diez puntos y nueve rebotes, al presentar su candidatura para una plaza en el quinteto de Joe Mazzulla en New York.

En los Knicks, Josh Hart fue el líder anotador, con 24 puntos, mientras que Jalen Brunson metió 22. El dominicano Karl Anthony Towns logró 19 puntos y ocho rebotes.

Los Knicks tuvieron ocho puntos de ventaja al comienzo del segundo período, en el 40-32, pero ya en ese momento comenzó una serie de ingenuidades y balones perdidos evitables que permitieron a Boston volver a poner el choque en equilibrio.

White ya llevaba 19 puntos al descanso y Brown sumaba 17 para Boston, que regresó a los vestuarios con empate a 59 en el luminoso. Fue en el tercer período cuando los Celtics marcaron la diferencia.

Los Knicks tan solo metieron cuatro tiros de campo de veinte y Boston anotó 32 puntos por los 17 de sus rivales, con un contundente parcial de 16-3 incluido.

El equipo de Mazzulla mandaba 91-76 para empezar el cuarto período y no dejó de pisar el acelerador en un TD Garden eufórico. En los Knicks, Tom Thibodeau sacó del campo a sus titulares cuando su equipo iba perdiendo por más de veinte puntos.

La ventaja de Boston alcanzó los 28 puntos en el 127-99, cuando ambas franquicias ya pensaban en el fundamental cruce del próximo viernes.

Incluso sin Tatum, los Celtics no tiran la toalla.

Timberwolves 121-110 Warriors

Los Minnesota Timberwolves sentenciaron este miércoles 4-1 la serie contra los Golden State Warriors con una victoria por 121-110 en casa que les dio el ticket para las finales del Oeste por segunda temporada consecutiva, algo inédito en la historia de la franquicia.

El año pasado los Dallas Mavericks de Luka Doncic le negaron a los Wolves la clasificación a las Finales. Esta vez, el equipo de Anthony Edwards tendrá una nueva oportunidad tras dejar fuera de los playoffs a unos Warriors incapaces de aguantar después de la lesión en los isquiotibiales sufrida por Steph Curry en el primer encuentro de la serie.

La de este miércoles en el Target Center de Minneapolis fue la cuarta victoria seguida del equipo de Chris Finch, que espera en la próxima ronda al ganador de la serie entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.

Julius Randle dominó con 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Edwards aportó 22 puntos, siete rebotes y doce asistencias en un quinteto de los Wolves en el que todos los integrantes acabaron con dobles dígitos.

Rudy Gobert consiguió 17 puntos y ocho rebotes, con ocho de nueve en tiros.

Los Warriors no consiguieron llevar la serie al sexto encuentro, al que hubiera podido llegar Steph Curry. El rey del triple estuvo en Minnesota, pero solo pudo seguir a sus compañeros desde el banco.

Brandin Podziemski fue el mejor del equipo de Steve Kerr y terminó con 28 puntos, la mejor marca de su carrera en playoffs. Jonathan Kuminga volvió a brillar saliendo del banco, con 26 puntos, mientras que Jimmy Butler aportó 17.

No dejaron pasar la oportunidad de rematar la serie los Wolves y dieron un golpe al encuentro con un parcial de 9-0 a final del segundo período que extendió su ventaja hasta los quince puntos en el 62-47.

Los Wolves lucían ya tres jugadores con dobles dígitos, Randle (15), Rudy Gobert (11) y Mike Conley (11), incluso en una primera mitad en la que Edwards solo tomó cuatro tiros (6 puntos).

La ventaja de Minnesota se disparó en el tercer cuarto, hasta las 25 unidades en el 93-68 que parecía suponer la sentencia al duelo. Eso sí, los Warriors tuvieron el mérito de seguir luchando y con un parcial de 13-2 se acercaron a nueve en el cuarto segmento.

Sin embargo, ya era demasiado tarde para evitar la eliminación.

Nota de ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *