Detroit sucumbe ante los Hawks y está a dos derrotas de igualar la peor racha en la historia de la NBA
MARCA.- Dos derrotas separan a los Pistons de igualar la peor racha en una sola temporada a lo largo de toda la historia de la NBA. Los de Detroit perdieron ante los Hawks por 130-124 y van lanzados hacia el récord de la infamia. Lo comparten los Cavaliers de la 10-11 y los propios Sixers de la 13-14, que perdieron 26 partidos seguidos. El récord, contando tramos de distintos cursos, lo tienen también los de Filadelfia con 28 entre la 14-15 y la 15-16.
Nadie quiere ser quien pierda ante uno de los peores equipos en la historia de la NBA, así que además de a su propia ineficiencia, los Pistons se miden cada noche a rivales motivados. «No iba a dejar que rompieran su racha contra nosotros», dijo Trae Young, que hizo 31 puntos y 15 asistencias en su cuarto encuentro seguido con 30+10.
Detroit no gana un partido desde el 28 de octubre, cuando derrotó a los Bulls al comienzo de la temporada y llegó incluso a tener un balance positivo. «Quiero ganar. Todos queremos», aseguró un frustrado Cade Cunningham. A los Pistons no les bastó ni con el mejor partido en la carrera de su estrella: 43 estériles puntos. «Tenemos un equipo joven. Necesitamos estos momentos para aprender y mejorar», explicó. Quizás esos palos no sean la mejor manera de crecer.
Las dos citas para evitar el récord
Los Pistons, por un día, no estuvieron lejos de ganar. Entraron en el último minuto con 126-120 después de que James Wiseman hubiera fallado dos tiros libres. Young sí que acertó con los suyos, haciendo imposible el triunfo visitante y prolongando una racha nefasta. Los Jazz en Detroit y los Nets en Brooklyn son las siguientes citas en el calendario para tratar de evitar un récord infame.
MARCA