El jugador de la NBA al que no dejan entrar en Canadá por sus antecedentes penales

MARCA.- Los Hornets perdieron en Toronto (114-99) con la importante ausencia de Miles Bridges, al que no se le permitió la entrada en Canadá debido a sus antecedentes penales.

El alero cumple actualmente tres años de libertad condicional después de un caso de violencia doméstica sucedido en junio de 2022 contra la madre de sus dos hijos. Además, fue acusado de un delito grave tras herir al padre de un niño. Bridges debe cumplir con una orden de alejamiento de 10 años para la mujer a la que agredió, algo que ya ha incumplido y por lo que tiene un nuevo caso abierto, y debe someterse a pruebas semanales de narcóticos y marihuana.

La franquicia de Charlotte anunció que el jugador no estaba disponible sólo una hora antes del encuentro frente a los Raptors. Steve Clifford no especificó el motivo de la ausencia: «Lo único que voy a decir es que Miles no estará aquí con nosotros esta noche». Antes de que Bridges volviera de su sanción, el entrenador de los Hornets ya había dicho que se sentía «cómodo» con su regreso pese al caso del que había sido triste protagonista.

El jugador fue suspendido durante 30 partidos por ese caso de violencia doméstica, aunque al no haber firmado contrato con ningún equipo para la temporada 2022-23,la NBA entendió que había cumplido entonces 20 de ellos. Esta campaña se reincorporó a los Hornets después de 10 encuentros y está promediando 19,6 puntos y 7,2 rebotes.

MARCA