El Barça se queda a las puertas de remontar un partido que parecía perdido al descanso pero acaba sumando la octava derrota europea de la temporada
Prensa Barcelona.- El Barça vuelve de Milán con las manos vacías tras caer (74-70) en un partido en el que han ido de menos a más. Pese a mostrar una mejor versión en el segundo tiempo, el desacierto en el triple y una primera mitad muy floja han imposibilitado la remontada.
Todo mal en la primera parte
Pese al envite inicial azulgrana, con los cuatro primeros puntos del partido a manos de Vesely, el primer cuarto ha estado muy lejos de lo que hubiera deseado Roger Grimau. Permisivos en defensa, con poca contundencia en el rebote, y desacertados en ataque, los milaneses no han necesitado un nivel demasiado elevado para tomar una buena renta (23-12) después de 10 minutos de juego. Un primer cuarto que, en cambio, ha traído la gran noticia del regreso de Nico Laprovittola, lesionado desde el 7 de enero.
El segundo periodo ha comenzado con un Barça mejorado, buscando la referencia atacante de Willy Hernangómez para intentar dañar desde cerca del aro, viendo que desde el triple parecía imposible, pero también ha sido poco más que un espejismo. Nada ha salido bien, ni en defensa ni en ataque, con muchas pérdidas de balón y un único triple en 20 minutos de juego, el que ha logrado Jabari Parker a finales de un primer tiempo para olvidar (47-28).
Imperial Vesely
Como si de otro partido se tratara, la segunda parte se ha inaugurado con un parcial de 2-10 a favor de un Barça que se ha encomendado a Jan Vesely para reengancharse al duelo. El checo hacía imperar su ley en ataque y ha puesto al Barça a sólo siete puntos. Aunque el Milán ha reaccionado con dos triples muy seguidos, las sensaciones ya eran muy diferentes y se ha dejado a los italianos a sólo 10 puntos en 10 minutos y a una diferencia totalmente salvable (57-49).
Ya entrados en el último periodo, el flagrante desacierto desde la línea de tres ha penalizado los intentos de remontada, con varios tiros totalmente liberados que siempre acaban con el mismo resultado: decepcionante. Esto ha dado alas a los locales, que, sin hacer un baloncesto brillante, mantenían una distancia en torno a la decena. De hecho, después de un par de jugadas nefastas se ha incrementado hasta los 14, y parecía que el gran trabajo realizado en el tercer cuarto no serviría para nada.
Remontada frustrada
Dos ataques buenos de forma consecutiva y con un triple (¡por fin!) de Satornasky ha forzado a Ettore Messina a detener el partido (67-58). En la jugada posterior, los árbitros primero señalaron un campo atrás a favor del Barça pero también una técnica en Brizuela que ha acabdo expulsando al vasco, pero el Barça ha respondido con un 2+1 de Vesely y un triplazo de Jabari que dejaba el partido en 5 puntos con dos minutos de juego.
Los árbitros hantenido su cuota de protagonismo con otra técnica, la tercera en contra, que ha bajado el ritmo culer y ha acabado haciendo imposible la remontada. Pese a acercarse en los últimos segundos a sólo dos puntos, la montaña era demasiado alta, el esfuerzo ha sido estéril y ha acabado forzando la octava derrota europea del curso (74-70).
El directivo Josep Cubells, presente este viernes en Milán, ha dado ánimos a los jugadores después de haber luchado hasta el final y les ha alentado a seguir trabajando para volver a sumar victorias en el Palau Blaugrana en los próximos partidos contra el Palencia (domingo 28, 17.00 horas) y frente a la Virtus Segafredo Bologna (miércoles 31, 20.30 horas).
Ficha del partido
Olimpia Milano: 74
Barça: 70
Milà: Napier (9), Hall (8), Shields (23), Poythress (10) y Melli (5) – cinco inicial – Lo (0), McGruder (11), Ricci (0), Flaccadori (2), Hines (0) y Voigtmann (6).
Barça: Satoransky (6), Brizuela (2), Kalinic (9), Parker (11) y Vesely (28) – cinco inicial – Da Silva (0), Hernangómez (10), Laprovittola (0), Jokubaitis (4) y Parra (0).
Parciales: 23-12, 47-28, 57-49, 74-70.
Árbitros: Mehdi Difallah, Milan Nedovic y Josip Radojkovic