Este miércoles se oficializó la renovación del base venezolano Heissler Guillent con Guaiqueríes de Margarita. Así lo aseguró el mismo club a través de una Nota de Prensa publicada en sus redes sociales.
El experimentado base que actualmente se encuentra concentrado en Puerto La Cruz con la selección nacional de cara a la próxima ventana eliminatorias al Mundial FIBA que se jugará a final de mes, llegó a un acuerdo con el actual campeón de la Superliga Venezolana de Baloncesto.
Guillent dejó números de 13.0 puntos, 5.8 asistencias y 4.0 rebotes en la ronda regular en la pasada campaña con Margarita, además tomó la batuta como uno de los capitanes del quinteto oriental. También viene de ser campeón en Colombia dónde promedió 13.0 unidades, 3.6 capturas, 6.2 asistencias y 1.3 robos.
Según datos suministrados por el propio equipo de prensa verde, el piloto caraqueño ostenta unos números con el seleccionado nacional de 11.0 tantos, 8.0 habilitaciones (líder del equipo), 0.8 tableros y 1.3 robos de balón, promediando 35.9 minutos de acción durante 4 compromisos que ha disputado en las ventanas clasificatorias al Mundial de 2023.
Al término de la ventana eliminatoria FIBA, Heissler se unirá a la platilla margariteña junto a sus compañeros Edgar Martínez, Luis Carrillo, Dominique Sutton, José Ascanio, Francisco Centeno, Gendry Correa, Jamelle Hagins, José Sojo y Morris Sierralta.
Alan Muro – @il_alan | Salto Entre Dos