Este viernes el Barcelona cayó ante el AS Mónaco en un nuevo partido correspondiente a la Euroliga. El conjunto blaugrana no pudo brillar en el regreso de unas de sus grandes figuras, Ricky Rubio. Sus imprecisiones ofensivas y la floja defensiva los llevó a la derrota 67 a 77 ante el conjunto visitante.
Buen inicio blaugrana
El Palau tenía ganas de baloncesto. Desde un principio los aficionados azulgranas han animado al equipo bien fuerte y los hombres de Roger Grimau han respondido de lo lindo, con el conjunto monegasco sin opciones de evitar la ofensiva culé. Nico Laprovittola ha salido al parqué dispuesto a repetir una vez más su repertorio habitual y dos triples consecutivos del argentino han puesto un +8 en el marcador a favor del Barça (12-4, min. 4). Además, la buena defensa y la falta de acierto de los visitantes han permitido mantener la diferencia durante todo el primer cuarto. Así, los barceloneses han podido acabar los primeros 10 minutos con una renta de nueve puntos (21-12).
Vuelve Ricky Rubio al Palau Blaugrana
El templo azulgrana se ha hundido cuando en los inicios del segundo cuarto, Ricky Rubio ha hecho acto de presencia. El base del Masnou ha vuelto a ponerse la camiseta culé 13 años después de su adiós. Sin embargo, el Mónaco ha aprovechado para recortar distancias con un parcial de 0-6 (21-18, min. 12). Los dos primeros puntos del 9 tras su regreso no han evitado que el conjunto monegasco le diera la vuelta al marcador.
A partir de ahí, se ha producido un intercambio de golpes entre ambos elencos en unos minutos muy disputados. Un mate de Jan Vesely que ha hecho temblar las entrañas del Palau Blaugrana y tres tiros libres de Nico Laprovittola han enviado al Barça al descanso con ventaja en el luminoso (35-33).
El Mónaco se escapa en el marcador
En la reanudación, el pívot checo se ha hecho fuerte bajo la canasta y los seis primeros puntos azulgranas de la segunda parte han tenido su sello, aunque el Mónaco ha continuado creciendo, especialmente en ataque, y ha tenido su primer gran ventaja de la noche (48-56, min. 27). Un 2+1 estelar de Ricky Rubio ha subido los decibelios del Palau, pero los visitantes han seguido encontrando los espacios en la defensa culer y han aumentado su renta hasta los nueve puntos al final del tercer periodo (51-60).
En el último episodio del duelo entre catalanes y monegascos, la historia ha continuado con el mismo guión. Cada canasta del Barça la ha replicado el Mónaco, que ha subsistido por delante en el electrónico y ha tenido su máxima ventaja a cinco minutos del final (57-70, min. 35). El aro se ha empequeñecido para los de Roger Grimau y la intensidad defensiva de los visitantes ha subido en exceso, lo que ha impedido cualquier intento de remontada azulgrana (67-77).
FICHA DEL PARTIDO
Barça: Tomas Satoransky (8), Nico Laprovittola (13), Nikola Kalinic (2), Jabari Parker (7), Jan Vesely (19) -cinco inicial- Rokas Jokubaitis (2), Willy Hernangómez (3), Alex Abrines (4), Darío Brizuela (2), Oscar Da Silva (2), Ricky Rubio (5), James Nnaji (-)
AS Monaco: Mike James (17), Matthew Strazel (13), John Brown (3), Jaron Blossomgame (10), Donatas Motiejunas (12) -cinco inicial- Alpha Diallo (4), Elie Okobo (7), Mam Jaiteh (1), Petr Cornelie (0), Kemba Walker (0), Donta Hall (10), Terry Tarpey (-)
Parciales: 21-12, 14-21 // 16-27, 16-17
Árbitros: Sreten Radović, Seffi Shemmesh, Saso Petek