La victoria del jueves convirtió al Fenerbahce en el primer equipo que venció al Real dos veces esta temporada
EUROLEAGUE.- El Fenerbahce Beko Estambul llegó al partido contra el Real Madrid con un pobre historial como visitante. El equipo turco había conseguido sólo cuatro victorias en 14 partidos fuera de casa y fue su dominio en el Ulker Sports And Event Hall lo que les permitió estar en la lucha por los playoffs. De hecho, ningún equipo ha registrado menos derrotas en casa que el Fenerbahce, que ostenta un récord de 12-1 en Turquía.
Chus Mateo elogió la confianza de los jugadores del Fenerbahce antes del partido, pero Sarunas Jasikevicius era consciente de que una victoria a domicilio ante el vigente campeón podría suponer un punto de inflexión esta temporada.
Fenerbahce es el único equipo de la Euroliga de Turkish Airlines que ha barrido al Real Madrid después de vencer a Los Blancos por 79-89 el jueves por la noche, tras convertirse también en el primer equipo en derrotar a Los Blancos esta temporada al conseguir una victoria en la prórroga de la undécima jornada en casa.
«Es muy importante para nosotros ir a las canchas del equipo contrario y jugar partidos fuera de casa», dijo Jasikevicius en la conferencia de prensa posterior al partido.
“No habíamos sido un equipo realmente bueno como visitante y creo que este es un gran paso en una buena dirección. Durante la mayor parte del partido, nos apegamos a nuestro plan de juego y lo ejecutamos bien”.
El Fenerbahçe arrancó con fuerza en el centro WiZink e impuso su juego al Real Madrid desde el primer momento. Su confianza en la ofensiva, junto con una sólida defensa, frustró a los anfitriones, que parecían incapaces de responder. Los 17 rebotes ofensivos del Fenerbahce asestaron un duro golpe a la moral del Real Madrid, mientras que la capacidad del conjunto turco para sacar puntos de 11 de los 12 jugadores que pisaron la cancha demostró que el plan de Jasikevicius funcionaba a la perfección.
“Teníamos un plan de juego sólido”, dijo Nigel Hayes-Davis, quien registró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.
“Crédito a los muchachos. Creo que tenemos la combinación adecuada de muchachos para poder competir con lo que [al Real Madrid] le gusta hacer defensivamente. Teníamos una disciplina extrema. Fue un partido muy importante para nosotros, como lo es cada partido de la Euroliga”.
La batalla por un puesto en los playoffs se ha intensificado cuando sólo quedan seis jornadas. Con un récord de 17-11, el Fenerbahce está actualmente empatado con el Olympiacos Piraeus y el Virtus Segafredo Bolonia. Los tres equipos están luchando por un puesto entre los cuatro primeros que les permita hacerse con la ventaja de jugar en casa.
El Fenerbahce tiene ventaja en el enfrentamiento directo sobre el equipo italiano, pero tendrá que viajar a Grecia para enfrentarse al Olympiacos en el último partido de la temporada. Mientras tanto, el Panathinaikos AKTOR Atenas tiene marca de 17-10 con un partido menos, por debajo del AS Monaco (18-10), el FC Barcelona (19-9) y el líder Real Madrid (22-6).
«Es difícil no mirar [la clasificación], pero queremos jugar cada partido a la vez, intentar jugar el mejor baloncesto y estar en la mejor forma en los playoffs»,
dijo Nick Calathes, que terminó el partido con 12 puntos. puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Con la confianza por las nubes tras conseguir una victoria espectacular en Madrid, el Fenerbahce recibirá al Valencia Basket la próxima semana. Luego, en la última semana de doble ronda de la temporada regular, se enfrentará al FC Barcelona en Turquía antes de viajar a Italia para enfrentarse al EA7 Emporio Armani Milan.
El jueves por la noche, el Fenerbahce demostró que tiene lo necesario para ganar en cualquier cancha y esto es clave para un equipo que quiere triunfar en los exigentes playoffs de la Euroliga.