Este jueves el FC Barcelona recibirá al Partizán de Belgrado en el Palau Blaugrana en búsqueda del pase a la siguiente fase de la Euroliga. Desde las 20:30 hora local, los dirigidos por Roger Grimau tendrán la tarea de ponerle el candado a su clasificación a la próxima ronda del torneo continental.
El encuentro será correspondiente a la jornada 29º y los blaugranas tendrán la sed de triunfo tras haber caído 103 a 96 en visita al Baskonia. Sin embargo, la actualidad del conjunto catalán es totalmente distinta a lo vivido en su último compromiso. Cuatro victorias en sus últimos cinco juegos lo establecen como uno de los quintetos a vencer y con claro favoritismo en la competición.
Los serbios, por su parte, tienen un récord totalmente opuesto. De sus últimas cinco apariciones en la Euroliga han perdido cuatro. Sólo la victoria contra el Anadolu Efes es el único recuerdo positivo. Los de Obradovic no logran encontrar la tecla y, ahora mismo, se encuentran fuera de la siguiente fase europea. Sin embargo, el conjunto blanquinegro se encuentra empatado con el Valencia Basket, quien marca el acceso al play-in.
Roger Grimau: «Jugar en el Palau es tener un plus extra de alegría»
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Roger Grimau ha destacado los aspectos a tener en cuenta de su rival. «Es un rival muy duro, con muchos jugadores con gran capacidad de anotación en uno contra uno. Tienen conceptos de juego muy distintos y eso nos obligará a cambiar rápidamente el chip de ataque-defensa ya mejorar mucho el rebote», ha dicho. al respecto.
A su vez, será el segundo choque contra la «leyenda viva del baloncesto», Zeljko Obradovic, quien aseguró Grimau «es un placer y una sensación muy bonita enfrentarme a él».
En cuanto al estado de forma de sus jugadores, el técnico barcelonés asegura que «están bien».
«El calendario es lo que es. Ni cuando ganamos podemos alegrarnos mucho, ni cuando perdemos podemos hundirnos mucho», ha remarcado. «Debemos tener regularidad que nos permita estar siempre bien»,
ha puntualizado, a la vez que ha manifestado el gran nivel y la gran adaptación de Ricky Rubio con el equipo.
«Había un proceso individual a seguir. Ahora está con el colectivo para acabar de incorporarse al conjunto», ha finalizado.
Redacción SE2 / Prensa FC Barcelona