Cada equipo profesional deberá tener un jugador U21 en roster y habrá un máximo de tres jugadores importados en cancha
Prensa FVB.- En la noche de este jueves se realizó una reunión de trabajo en el Ministerio de Juventud y Deporte entre diversos sectores del baloncesto profesional venezolano, en el que participó la Federación Venezolana de Baloncesto.
El resultado del encuentro fue positivo: se amplió el calendario profesional 2024, se limitó el número de jugadores importados a tres (3) en cancha, y pensando en el desarrollo de los jóvenes, cada equipo deberá contar con un jugador U21 en su plantilla de forma obligatoria.
Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, tomó la iniciativa de convocar al encuentro tras la preocupación de los jugadores venezolanos y de la FVB respecto a la consideración de la Superliga Profesional de Baloncesto de permitir la participación de cinco importados en cancha por equipo.
El punto de encuentro fue determinar que el máximo de jugadores importados que tendrá un equipo en cancha en la temporada 2024 será tres (3). Aunado a ello se aprobó una propuesta que impulsó la FVB: que cada equipo inscriba en su roster a un jugador U21. Por último, la ampliación del calendario de la venidera campaña responde a una mayor garantía de trabajo para los jugadores y demás trabajadores del baloncesto profesional.
Lograr este acuerdo es de vital importancia para el futuro a corto, mediano y largo plazo del baloncesto profesional venezolano. La FVB reconoce el esfuerzo de todos los involucrados y reafirma su compromiso con la disciplina en todos sus niveles.