¡Golpe sobre la mesa! Baskonia venció al Madrid

El conjunto vasco confirmó su pase a la postemporada con una victoria en la jornada 33

Después de inspirar a su equipo a una sorprendente remontada por 91-95 en el Real Madrid , asegurándose un lugar en el proceso, la estrella goleadora del Baskonia Vitoria-Gasteiz, Markus Howard, elogió a sus compañeros por su fortaleza mental.

«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo», dijo Howard, quien anotó 35 puntos con 7 de 12 tiros de tres puntos, y también mantuvo los nervios desde la línea de tiros libres en los tensos últimos momentos para convertir 8 de sus 9. tiros libres.

“Estamos jugando por algo. Hemos tenido muchos altibajos este año, y hay que darle mucho crédito a nuestro entrenador [Dusko Ivanovic], pero también a todos los muchachos en ese vestuario. Nos hemos mantenido unidos y resilientes, así que esto es para toda la gente del Baskonia”.

El próximo objetivo del club vasco es tener dos oportunidades de avanzar en el play-in terminando entre los ocho primeros, lo que se puede lograr ganando el último partido de la temporada regular la próxima semana contra su rival directo Virtus Segafredo Bolonia.

El Baskonia no tiene miedo y confía

Y Howard enfatizó que la victoria del viernes en Madrid no se celebrará por mucho tiempo y agregó: “Estamos felices de ganar esta, pero sabemos que hay mucho más por delante y no daremos nada por sentado.

“Si jugamos con la actitud y la mentalidad adecuadas, podemos competir con cualquiera. Vamos a utilizar un juego como el de esta noche para construir, seguir creciendo y seguir confiando unos en otros. Cuando estamos juntos, como lo estuvimos esta noche, podemos competir con cualquiera”.

Su compañero de equipo Matt Costello , que aportó 19 puntos, incluidos 13 en los últimos 15 minutos decisivos, se hizo eco de los mismos sentimientos y añadió: “Simplemente nos unimos y superamos un poco de adversidad.

“Comenzaron muy calientes, golpeando todo y nosotros tuvimos muchas pérdidas de balón. Normalmente nos hemos retirado en esas situaciones, pero hoy lo superamos. Markus se volvió loco, ¡eso siempre ayuda! Esto nos da mucha confianza, obviamente nos asegura el play-in, pero tenemos mayores aspiraciones”.

Y después de demostrar su potencial ganando en Madrid por segunda temporada consecutiva, esa confianza bien podría convertir al Baskonia en un rival muy difícil en los playoffs.

Página EUROLEAGUE