El equipo capitalino sigue con su andar super constante en el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto y esta vez derroto a Cangrejeros de Monagas 92 por 64 en el Parque de las Naciones Unidas de El Paraíso, destacaron por el equipo saurio Diamond Stone con 20 puntos y Pedro Chourio con 18 puntos más 8 rebotes. Por parte del equipo monaguense el estadounidense Mena Stephens consiguió un doble-doble anotando 14 puntos y obteniendo 12 rebotes, mientras que su compatriota Bracey Lysander aportó 12 puntos para la causa ofensiva de Cangrejeros.
Dominio total de los capitalinos
Los saurios dominaron en cada uno de los cuartos del compromiso, para el medio tiempo habían conseguido una ventaja por encima del doble digito en el marcador lo que le permitió rotar a sus jugadores para que el resto de la plantilla viera minutos. Cabe destacar que en dicho parcial, los abridores del conjunto saurio se repartieron la producción ofensiva del equipo, anotando entre 7 y 8 puntos en promedio cada uno.
Poco y nada de Cangrejeros
Durante los primeros cinco minutos el equipo oriental se mantuvo cerca en el marcador, sin embargo, las pérdidas de balón -18 en total en todo el compromiso- y errores no forzados en el ataque termino por dilapidar las sus opciones en el juego.
Daniel Centeno: “Nuestra plantilla está plagada de jóvenes que pronto darán de que hablar”
El coach del equipo monaguense ofreció algunas declaraciones para Salto Entre Dos, donde hizo un balance de lo que fue la actuación de su equipo, destacó los aspectos positivos de la plantilla y los detalles a mejorar, resaltó que mas allá del objetivo deportivo, Cangrejeros se quiere posicionar como un equipo capaz de formar jugadores para competir dentro del torneo profesional venezolano.
Escrita por Francisco Ayala (@F_AyalaR) – Redacción SE2