El internacional con la Selección Española ha acordado que la duración de su contrato sea de una temporada
Nota de Eugenio Muñoz para Marca.- Juancho Hernangómez ya tiene destino en la NBA. El ‘3-4’ de la Selección Española y uno de los representantes nacionales en la mejor liga de baloncesto del mundo ficha por los Toronto Raptors tras salir cortado de los Utah Jazz el pasado 30 de junio, según afirman diversos ‘insiders’ de la liga. El equipo de Canadá es el séptimo en la liga para el madrileño.
Hernangómez, que próximamente se conocerá si puede o no formar parte de la Selección Española de Baloncesto en el próximo Eurobasket, es el quinto jugador español que pisa Toronto. Una plaza de buen recuerdo para nombres como José Calderón, Jorge Garbajosa, Marc Gasol o Serge Ibaka. Sus cualidades, como su capacidad atlética y el tiro exterior, vienen perfecto a unos Raptors que buscan despegar.
Gracias, especialmente, al siguiente paso de su ‘corazón joven’. Allí nombres como Fred Van Vleet, Pascal Siakam, OG Anunoby o Scottie Barnes pueden hacerse cada vez más importantes. Vienen de caer en post-temporada ante los Sixers y el siguiente paso en el competido Este es obligatorio. Juancho llega para dar fondo de armario y aportar en un equipo al que siempre gustan los jóvenes.
El contrato del jugador que saltó a la fama en Estudiantes será de una temporada. También es su forma de reivindicarse en la liga, tras pasos sin más pena que gloria por Denver, Minnesota, San Antonio, Boston y Utah. Siempre infrautilizado por sus entrenadores a pesar de tener buenos registros como los 6.2 puntos, 3.5 rebotes, 43.8% en triples en 17 partidos en su paso final por la franquicia mormona.
Precisamente, aquella no renovación por 6,6 millones de dólares causó el enfado de su hermano Willy, y parecía cerrar una puerta a su hermano pequeño. Finalmente, en un verano crucial en el que también puede ser el que lidere a la Selección en la primera competición sin los hermanos Gasol en pista encuentra acomodo en un equipo, como mínimo, interesante.