Por Francisco Ayala (@F_AyalaR) – Redacción SE2.– El Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas vio caer el invicto de Cocodrilos de Caracas ante Gladiadores de Anzoátegui con un marcador de 67 a 71, un compromiso que se caracterizó por mantener un ritmo bastante intenso durante todos los cuartos y que se definió en las postrimerías del mismo. Por la visita destaco la labor ofensiva de Michael Carrera con 20 puntos y complementando con 8 rebotes, también Nicolás Romano con 13 puntos y Anthony Pérez con 12 unidades.
Los orientales dominaron la primera mitad
Aunque en el primer cuarto terminó con paridad en el marcador, para el segundo se despegó el equipo anzoatiguense destacando la labor de Carrera y una férrea defensa que mantuvo al margen al equipo capitalino, pudiendo sacar una ventaja de 13 puntos a mitad del encuentro.
Cocodrilos reacciono, pero no le alcanzo
No se hicieron esperar los ajustes defensivos del conjunto saurio y para la segunda mitad del juego limitó a la ofensiva oriental a 20 puntos, mientras se mantenían las actuaciones destacadas de Diamond Stone, culminando con 18 puntos y Gelvis Solano que consiguió un doble-doble con 13 unidades y 12 asistencias, sin embargo, una pérdida de balón en el último minuto termino de sentenciar las posibilidades de los capitalinos.
Los protagonistas hablaron: “La clave fue mantener la tranquilidad”
Al finalizar el compromiso, Nelson “Kako” Solorzano y Gregory Vargas ofrecieron declaraciones para salto entre dos, señalando que una de las claves para conseguir la victoria fue mantener la calma cuando el balón no entraba, para afrontar ese último minuto con la mayor concentración posible.