Prensa FVB.- Este viernes se llevó a cabo la parada final en América de la FIBA 3×3 Nations League, evento de la modalidad 3×3 para jugadores U23 que se llevó a cabo del 13 al 19 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana. Ambas selecciones de Venezuela tuvieron un notable debut en el evento, finalizando sobre el 50% de partidos ganados. La selección femenina logró el segundo puesto, mientras que la selección masculina terminó cuarta.
Selección femenina: segundo puesto
La selección femenina de Venezuela alcanzó un meritorio segundo puesto, terminando la competición solo por detrás de Estados Unidos, que ganó cada una de las paradas y alcanzó un invicto de 18 partidos.
Tras seis paradas, los datos de la selección femenina fueron los siguientes:
-
420 puntos totales.
-
Récord de 8-6 – 57% de partidos ganados.
-
Segundo lugar en la parada 4 y en la parada 6.
-
14.9 puntos por partido.
Recordamos que la selección femenina fue compuesta por Guadalupe Díaz, Aguehil Fajardo, Bárbara Pico y Aguehil Fajardo. José Gallardo fue el entrenador de las chicas.
La tabla finalizó de la siguiente manera:
-
Estados Unidos: 600 puntos
-
Venezuela: 420 puntos
-
Argentina: 410 puntos
-
Puerto Rico: 410 puntos
-
Chile: 305 puntos
-
República Dominicana: 285 puntos
Selección masculina: cuarto lugar
La selección masculina de Venezuela finalizó en el cuarto lugar, quedándose con una gran alegría: la victoria en la parada inaugural del evento.
Los datos de la selección masculina fueron los siguientes:
-
405 puntos totales.
-
Récord de 8-6 – 57% de partidos ganados.
-
Ganador de la parada 1.
-
16.7 puntos por partido.
La selección masculina fue compuesta por Elian Centeno, Rubén González, Yeferson Guerra y Wilklerman Gómez. José Gallardo fue el entrenador de los chicos.
La tabla finalizó de la siguiente manera:
-
Estados Unidos: 550 puntos
-
República Dominicana: 420 puntos
-
Puerto Rico: 415 puntos
-
Venezuela: 405 puntos
-
Argentina: 330 puntos
-
Chile: 310 puntos
Estados Unidos avanzó a la Copa del Mundo tras ganar en ambas ramas. Venezuela culminó su primera participación en este torneo mostrando una gran cara competitiva, la cual denota el avance del país en esta modalidad.