Argentina se creció en la segunda mitad ante Bahamas y logró una imponente victoria

FIBA.– Argentina encontró la fluidez de su juego en la segunda mitad del partido y después de irse al descanso abajo 44-43, dominó por completo y se impuso ampliamente sobre Bahamas por 95-77, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, en partido del Grupo E de la Segunda Fase de los Clasificatorios de las Américas.

Gabriel Deck llevó la batuta ofensiva de los argentinos en todo momento al anotar 37 puntos, su máxima cantidad con el equipo nacional, además de 7 rebotes. Pero el repunte de los sudamericanos coincidió con el tremendo tercer período de Facundo Campazzo, quien luego de no anotar en la primera mitad, anotó 10 de sus 17 en ese tramo. El armador se soltó a jugar y con él también sus compañeros, para tomar ventaja de 68-59.

En el costado defensivo el trabajo de los albicelestes fue excelso. Obligaron a los bahameños a botar 21 pelotas y limitaron al francotirador Buddy Hield a solo 10 tantos, cuando venía promediando 24.0 en estos Clasificatorios. El jugador de los Pacers de Indiana apenas lanzó de 11-4 en tiros de campo, incluyendo de 7-2 en triples. De paso, salió por límite de faltas.

Argentina supo capitalizar cada uno de los errores de los caribeños al dominar 29-14 los puntos tras pérdidas y también pudo correr la cancha con comodidad al lograr 25 unidades en transición por solo 7 de sus contrarios.

«Necesitábamos ganar para afrontar de buena manera lo que queda. Sobre todo mejoramos en la actitud defensiva en el segundo tiempo y mejoramos adelante. Fue un gran juego en general para todos. Siempre esperamos jugar con la camiseta de la selección. Estar en cancha disfrutando es algo que siempre deseamos. Hay mucho que mejorar», dijo tras el cotejo Gabriel Deck, quien en esta Ventana 4 volvió a jugar con su selección nacional, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este muy importante triunfo, los dirigidos por Néstor “Che” García dejaron su registro en 6-2 para ubicarse en la tercera plaza del Grupo E, mientras que Bahamas cayó 2-6 y marcha en el último lugar.

«Hoy fuimos muy solidarios para jugar. Queríamos ganar por un poco más, pero jugamos muy bien por momentos, aunque regalamos un cuarto. Funcionamos y fuimos sólidos en defensa. En lo personal tenía que contagiar allí. Dejamos a Hield en 10 puntos. Teníamos que aprovechar ganar con nuestra gente, que nos dio una motivación extra», agregó Campazzo, quien tuvo 10 asistencias y embocó tres triples.

El pívot Marcos Delía también lució por los ganadores con 16 contables (de 9-8 en TC) y 6 tableros. El base José Vildoza aportó 11 con tres aciertos desde tercera dimensión.

Por Bahamas, Kai Jones cerró con 16 tantos (6 rebotes), mientras que Garvin Clarke y Mychel Thompson (7 tableros), añadieron 12 y 11 puntos, respectivamente.

«Jugamos contra el séptimo mejor equipo del mundo. Sufrimos pero hay motivos para estar orgullosos por lo que hicimos en la primera mitad. Estos chicos vinieron y dieron todo. Todavía necesitamos conseguir más química, no cometer tantos errores. Es parte del proceso. Sin embargo, creo que es ridículo que ellos hayan lanzado 30 tiros libres y nosotros solo 9», se quejó el técnico Chris Demarco, tras el partido.

FIBA