La franquicia que lidera Mark Cuban envía a cuatro jugadores de rol y un pick 26 a cambio del interior con paso por los Rockets y los Pistons
Los Dallas Mavericks lo necesitaban, los Dallas Mavericks lo tienen. Christian Wood es una de las nuevas piezas del conjunto de Texas para su asalto de cotas mayores de la NBA. El interior con paso por los Detroit Pistons y Houston Rockets llega a los Mavs para cubrir un puesto clave y que durante toda la temporada ha supuesto un problema notable tras la marcha de Porzingis y la presencia de Powell.
Según anunciaron la mayor parte de los ‘insiders’ de la NBA, Wood llegará a cambio de cuatro jugadores de rol y un ‘pick’ del Draft. De rol, pues ni Trey Burke, ni Boban Marjanovic, ni Sterling Brown ni Marquese Chriss son jugadores de primera orden para la franquicia que lidera Mark Cuban. Se marcharán a Houston junto al pick 26 del próximo Draft. Un candidato a ‘ganga’ dentro del periodo de mercado. No será oficial hasta la noche del Draft.
Wood sirve como referencia desde el interior. En un equipo en el que Doncic dirige todos los ataques y determina cada jugada tendrá un apoyo más. Wood viene de promediar doble-doble por partido (17’9+10,2) e incluso ronda el decente 40% desde el triple. Es decir, puede ser una referencia tanto dentro como sumarse a amenazar desde fuera. Todo ello sumado a un despliegue físico tremendo.
Su gran ‘pero’ es el carácter. Sin ir más lejos, fue suspendido en enero de 2022 por mal comportamiento junto a su compañero en los Rockets Kevin Porter Jr. En su caso, se negó a entrar en el campo cuando Stephen Silas se lo pidió. Ese comportamiento extraño también le costó en el pasado, pues fue drafteado en 2015 y estuvo en varios equipos, como los Sixers, Hornets o Bucks, que decidieron prescindir de sus servicios hasta que los Pistons le dieron una oportunidad.
Ese es, precisamente, el temor para los nuevos Mavs. Renuncian a uno de sus emblemas fuera del campo, como Boban Marjanovic, y suman a un jugador con capacidades para ayudar pero que no ha destacado por sus grandes actitudes en favor de los equipos. Doncic tendrá un socio díscolo, con el que asaltar los cielos es más posible.
Nota de MARCA