Escrito por Francisco Ayala (@F_AyalaR).- El gimnasio “José Beracasa” de El Paraíso presentaba un marco espectacular y a casa llena para lo que sería el sexto juego de la serie de postemporada entre Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui, los orientales llegaban con la necesidad de ganar el compromiso para poder asegurar un séptimo juego que les permitiera tener opciones de clasificar a la final de conferencia.
La visita, al entender la importancia del partido, ganó los primero tres cuartos del encuentro, llegando a tener una diferencia máxima de 18 puntos de ventaja frente a un conjunto saurio que estaba bastante errático desde el perímetro y permitía muchas segundas jugadas en las ofensivas de Gladiadores. Sin embargo, los locales no perdieron la concentración y pudieron ganar el último cuarto con un parcial de 28-10, suficiente para superar a su rival en el marcador.
Montero, Guerrero y Betancourt: El sello de la remontada sauria
Si hay algo que destacar en la remontada de Cocodrilos fue la actuación ofensiva de los dominicanos Luis Montero y Juan Guerrero quienes anotaron 19 puntos cada uno, aunado a 10 rebotes que consiguió Guerrero para firmar un doble – doble durante la tarde dominical en el PNU. Por otra parte, Luis Betancourt desde la banca también aporto al marcador por parte de los capitalinos con 13 puntos, siendo factor fundamental en el último cuarto para que su equipo pudiera hilvanar esa racha de puntos que los llevo al triunfo.
No le alcanzó a Gladiadores
A pesar de que Sheldon Mac volvió a lucir en la ofensiva oriental anotando 28 puntos y siendo el referente ofensivo del juego, la defensa local lo mantuvo a raya en el último cuarto para poder ganar el compromiso. Otros que destacaron fueron Anthony Pérez que consiguió 13 puntos y tomo 10 rebotes para conseguir el doble-doble, por otra parte, Jesus Martínez anotó 10 puntos.
Luis Betancourt: “La defensa fue la clave del juego”
El “Beta” habló para Salto Entre Dos al finalizar el compromiso, nos comentó de la importancia que tuvo viniendo desde la banca y como la defensa los ayudo a remontar un juego donde perdían por una ventaja considerable al comenzar el último cuarto.
Redacción SE2