Prensa SPB.- Cocodrilos de Caracas cortó una seguidilla de 25 años sin ganar en La Asunción en partido de postemporada y se impuso ante Guaiqueríes de Margarita 85-80 para igualar la final de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Ambos equipos repetían sus quintetos iniciales.
Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, José Ascanio y Francisco Centeno, iniciaban por Guaiqueríes. Cocodrilos saltaba al tabloncillo con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.
Con un buen trabajo en defensa Cocodrilos se llevaba el primer cuarto 20-17. En el segundo cuarto Guillent lideraba el ataque insular, que ganaba el parcial 27-23, para irse al descanso adelante44-43.
Guillent lideraba a Guaiqueríes con 16 tantos, mientras que Pedro Chourio era el mejor por Cocodrilos con 11 puntos.
Con un Edgar Martínez con la puntería fina, Guaiqueríes tomaba distancia en el tercer cuarto. “Petare” conseguía 10 puntos en ese lapso, para que la casa llegara a sacar ventaja de 8 puntos (68-60) a falta de 3 minutos para finalizar el período.
Pero Cocodrilos ripostaba con una corrida de 6-0, para al entrar a los últimos 10 minutos la diferencia fuera de solo 2 puntos (68-66).
Guaiqueríes volvía a sacar diferencia de 8 (76-68) y parecía encaminarse a una nueva victoria, pero los saurios volverían al partido, gracias al juego interno de Guerrero, penetraciones de Montero y un triple clave de Bethelmy.
Los locales se mostraban imprecisos en ataque, lo que aprovechaba la visita para con un triple de Montero adelantarse 79-77 restando 3:15 minutos.
Desde ese momento el quinteto capitalino no perdería la delantera, cuatro puntos desde el tiro libre de Montero y doble de Guerrero tras una buena asistencia de Chourio, dejaban sin opción a Guaiqueríes.
19-12 ganó Cocodrilos el cuarto período para quedarse con la victoria 85 por 80.
Jugadores destacados
Luis Montero lideró el triunfo con 20 puntos (10 en el último cuarto), 7 rebotes y un robo. Le siguió Juan Guerrero con 14 puntos, 14 rebotes y una asistencia.
Pedro Chourio aportó 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, desde la banca Luis Betancourt consiguió 11 puntos, 3 robos, un rebote y una asistencia, Rakeem Christmas, también desde el banco, terminó con 10 tantos y un rebote.
Heissler Guillent fue el mejor por Guaiqueríes con 22 puntos, 7 robos, 5 rebotes y 5 asistencias. Le siguieron Melvin Johnson con 15 puntos y Edgar Martínez y Odarien Bassett, con 12 tantos cada uno.
Cocodrilos no ganaba en postemporada en Margarita desde el 28 de mayo de 1997, cuando con John Treloar como entrenador, los saurios ganaron 70 por 68 (Información de Pedro Marrero).
Con la serie igualada a dos triunfos por lado, mañana se jugará el tercer partido en La Asunción a las 7:00 p.m. Luego los equipos descansarán dos días, para enfrentarse en el PNU el día sábado y de ser necesario repetirán el domingo en Caracas.