Guaiqueríes ganó en el pantano y forzó el bonito

Prensa SPB.- Guaiqueríes de Margarita llegó al Parque Naciones Unidas con la misión de ganar o morir y este sábado derrotó a Cocodrilos de Caracas 76-70 para igualar la final de la Conferencia Oriental de la SPB.

Cocodrilos inició con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero. Por Guaiqueríes saltaron al tabloncillo Heissler Guillent, Odarien Bassett, Dominique Sutton, Francisco Centeno y Luis Carrillo.

Tras un primer cuarto que terminaba a favor de la visita 22-19, Cocodrilos tomaba el control del juego y se despegaba por 12 puntos (40-28). Pero los insulares tenían una corrida de 10-0 para cerrar la primera mitad abajo solo por 2 (40-38).

Pedro Chourio encabezaba a los saurios con 11 puntos, mientras que Heissler Guillent lo hacía por Guaiqueríes con 10 unidades.

Intensidad y paridad, definirían el tercer cuarto, que terminaba a favor de Guaiqueríes 17-15 para entrar a los últimos 10 minutos con el partido igualado a 55.

En el cuarto período aparecería quien inclinaría la balanza hacia Guaiqueríes. Gendry Correa era clave con 10 puntos en ese último parcial, incluyendo el triple que puso la daga a falta de 13 segundos.

Del otro lado, Cocodrilos se complicó al fallar cuatro tiros libres en momentos claves para recortar la diferencia.

Guaiqueríes ganaría el cuarto 21-15 y se quedaría con la victoria 76-70 que iguala la serie a tres, forzando el séptimo y definitivo juego.

Jugadores destacados

Gendry Correa se creció desde el banco para liderar la victoria insular con 18 puntos (10 en el último cuarto) y 2 rebotes. Heissler Guillent lo escoltó con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Por Cocodrilos el mejor fue Luis Montero, con 16 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo. Le siguió Juan Guerrero con 15 tantos y 7 rebotes.

Este domingo a la 1:00 p.m. ambos equipos se verán las caras nuevamente en el Parque Naciones Unidas, para definir al campeón de la Conferencia Oriental, que enfrentará Trotamundos de Carabobo en la final de la liga.