La franquicia anuncia que el base no jugará al menos en los próximos cinco encuentros por no declarar inequívocamente que no tiene creencias antisemitas
Nota extraída de Marca.- El caso Kyrie Irving ha explotado definitivamente y los Nets han decidido apartar al base durante un tiempo indefinido pero que, según ha anunciado en un comunicado, no será inferior a los cinco próximos encuentros. En ese tiempo perderá el equivalente a su sueldo.
Esta suspensión es la consecuencia de que Irving no haya declarado inequívocamente que no tiene creencias antisemitas pese a que compartió en sus redes sociales la semana pasada un enlace a la película de 2018 «Hebreos a negros: Despierta a la América negra», con contenido ofensivo para la comunidad judía. «Actualmente no es apto para estar asociado con los Brooklyn Nets», se dice en el comunicado.
Cuando estalló la polémica, los Nets decidieron alejar a Irving de los medios de comunicación para que no hubiera más problemas, pero una vez que ha vuelto a comparecer ante ellos no ha dejado claro si tiene creencias antisemitas o no, algo que la franquicia no ha tolerado.
«Respeto todos los ámbitos de la vida. Abrazo todos los caminos de la vida. Ahí es donde me siento», dijo al ser preguntado sobre ello. Cuando se le presionó para que respondiera sí o no a la pregunta, se limitó a decir: «No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo». Ni una afirmación ni una negación.
Asumir su responsabilidad
El base se explicó ante los medios diciendo de nuevo que no fue su intención «causar ningún daño. Yo no soy el que hizo el documental. Asumo toda mi responsabilidad, nuevamente lo repetiré, por publicar algo en mi Instagram o Twitter que puede haber tenido algunas falsedades desafortunadas. No me creo todo lo que publica todo el mundo. Es un documental».
Irving ya había recibido duras críticas incluso del propietario de los Nets, Joe Tsai, y de la NBA por tuitear el enlace a la citada película, que está basada en el libro del mismo nombre de Ronald Dalton y ha sido criticada por antisemita por grupos de derechos civiles. Ahora la franquicia le ha apartado del equipo en un nuevo capítulo de una polémica que apunta a feo final.