El mítico interior tendrá un documental de HBO en el que descubre parte de su rompedora personalidad
MARCA.- Uno de los grandes jugadores -y personajes- en la historia de la NBA es Shaquille O’Neal. Interior demoledor, arrollador y diferente, que combinaba físico, capacidad atlética y una personalidad arrolladora. Tanto que su vida será protagonista de un documental de ‘HBO’ que le define tal y como es. Su «yo quería ser rapero, jugador y rico», le empieza a definir como alguien sin comparación.
En el tráiler su primera frase ya deja claro quién es. «Soy uno de los más grandes», explica. Y muestra, a partes iguales, qué papel juega su familia y su forma de ser en su carrera. Forma de ser, arrolladora. «Mides 2,05 con 13 años y no puedes hacer mates, me dijeron una vez. Le di la paliza (de baloncesto) de su vida», explica.
Y su familia, que le dio la forma de concebir el deporte. «Mi padre me dijo que sería mejor de lo que él fue», rememora. «Nos decía que odiaríamos sus formas, pero amaríamos sus resultados. Y me dijo que me haría el mejor jugador. Cuando gané el primer anillo… Me pidió más. Sí señor», añade.
Todo para formar a un jugador único. «Sí, era grande. Pero todo cambiaba cuando me enfadaba. Ahí estarías acabado», señala. Y no oculta sus problemas con el tiro libre. «Sientes presión… Pero ahora también», dice entre risas. Con un estilo arrollador. «Hago a la gente feliz. Es lo que me importa. Y saco ventaja de todas las oportunidades. Soy el Friedrich Nietzsche negro», sentencia. Único e inigualable.
Nota extraída de Marca