MARCA.- La inexplicable agresión de Rudy Gobert a su compañero Kyle Anderson en un tiempo muerto le sale cara al francés: se queda sin jugar contra los Lakers. A pesar de las disculpas del díscolo pívot francés, Minnesota ha decidido imponer un partido de sanción por su «comportamiento inaceptable» y por lo tanto se perderá el decisivo choque de Play-In ante Los Angeles Lakers.
Los Wolves, eso sí, esperan tener de regreso a Gobert o bien para el siguiente choque del Play-In ante el ganador de la otra eliminatoria, caso de perder ante los Lakers, o ya para la primera ronda de los Playoffs ante los Grizzlies, caso de ganar ante los amarillos.
Gobert sorprendió a todos cuando agredió a Anderson en pleno tiempo muerto. Anderson le pidió a Gobert que pusiera algún tapón, Gobert reprochó a Anderson que no cogía rebotes y la respuesta «cállate, zorra» hizo explotar al francés. Los Wolves enviaron al pívot a casa sin acabar el partido y ahora le sancionan.
Para la cita más inmediata que se celebra en la madrugada de este miércoles 12, los Wolves suman a la baja de Gobert la de Jaden McDaniels que se destrozó la mano con una pared en el túnel de vestuarios. Las fracturas que se produjo él mismo le cuestan el resto de la temporada.
El final de temporada tan envenenado que han vivido los Wolves solo lo pueden salvar metiéndose en los Playoffs aunque el ambiente que tienen en el equipo de Minnesota no sea el más adecuado para afrontar dos partidos a vida o muerte.
Nota de MARCA