Nota de MARCA.- Vaya por delante que el cuarto partido de la serie entre los Warriors y los Kings fue un partidazo, un verdadero monumento al baloncesto. El choque tuvo un grado de intensidad casi insoportable, un ritmo frenético y por momentos un acierto brutal. Al final, resolvieron los Warriors, 126-125, pero podrían haber ganado los Kings y la historia sería completamente diferente.
Sacramento tuvo un tiro, en 10 segundos de posesión, para ganar. Lo ejecutó Harrison Barnes, fue un triple limpio, pero falló y los Warriors envían la serie, como mínimo, al sexto partido. Fue curioso que el jugador que había llevado a los Warriors a un 126-121, que casi sentenciaba le partido, metió a su equipo en problemas. Stephen Curry hizo un partido descomunal, firmando 32 puntos en 5 de 11 triples. Pero un error impropio de un jugador de su experiencia, pedir un tiempo muerto sin que le queden a tu equipo, casi le cuesta el partido. La jugada se saldó con cuatro puntos de Fox, un tiro libre por la técnica y un triple en la siguiente posesión, y los Warriors acabaron sufriendo de lo lindo.
Partido de un nivel altísimo.
Warriors 🆚 Kings
🎞️El RESUMEN del GAME 4 en el #NBASundays pic.twitter.com/TPCWT1K1Xe
— NBASpain (@NBAspain) April 24, 2023
Además de Curry, Klay Thompson hizo 26 puntos y Jordan Poole, 22. Pero el que brilló con luz propia fue Draymond Green en su regreso tras la sanción por el pisotón a Sabonis. Green se convirtió en el defensor que necesitaba el equipo y espoleó, con sus acciones, al abarrotado Chase Center. Acabó con 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Y borró del mapa durante muchos minutos a Fox.
Los Kings firmaron una primera parte soberbia anotando 32 puntos en el primer cuarto y 37 en el segundo. Demostraron el por qué han sido uno de los mejores equipos de la Liga regular. Fox acabó con 38 puntos porque se entonó al final y aprovechó los minutos de descanso de Green. Murray hizo 23 y Monk 16. Los Kings tuvieron en su mano desequilibrar la serie pero fallaron al final, aunque dejaron claro que aún tienen mucho que decir ante unos Warriors que, durante muchos minutos, recordaron al equipo que ha dominado la NBA en las últimas temporadas.
Nota de MARCA