El prodigio francés, que debutará esta temporada en la NBA, confirma su presencia en la cita olímpica de París
Marca.- Se podía intuir, pero Victor Wembanyama no había confirmado hasta ahora su presencia en los Juegos del próximo año. La debacle de la selección francesa en el reciente Mundial y el hecho de que París albergue la cita olímpica son dos razones de peso. El pívot francés será una de las grandes atracciones y tiene claro el objetivo: «No habrá otro que el oro».
El prodigio de 19 años y 2,26 metros presentó el documental ‘Un1que’, de Canal Plus, en el que se muestra su última temporada en la Liga Francesa con el Metropolitans 92. Allí aseguró que «triunfar en los Juegos Olímpicos sería una gran historia. Por supuesto que estaré presente».
Wembanyama, número 1 del pasado draft elegido por los Spurs y llamado a marcar una era en la NBA, es la primera amenaza confirmada para el Dream Team que prepara LeBron James. Tras el varapalo de los estadounidenses en el Mundial, donde no pudieron subir al podio y fueron cuartos, quieren armar un equipazo: Stephen Curry, Kevin Durant, Devin Booker, Anthony Davis, Jayson Tatum… Enfrente tendrán a ‘Wemby’.
La torre francesa habló también sobre el pésimo resultado de su selección en el Mundial, donde no pudo siquiera superar la primera fase. «Lo vi y fue muy decepcionante. Sin embargo, no estoy preocupado. No tengo ningún juicio que emitir, no estaba en el equipo y está en manos de jugadores de primer nivel. Siento que esto no altera la oportunidad de hacer algo grande en París el año que viene», asegura motivado.
Nota de MARCA