La ‘bomba Kyrie Irving’ sacudió los cimientos del mercado de traspasos de la NBA. Pero, casi en relación directa con la personalidad del ’11’ de los Nets, existen motivos que tampoco descartan otro ‘bandazo’ de un jugador tan bueno como tóxico fuera de la pista. Su franquicia no renuncia a él y estirarán al máximo la negociación. Por supuesto, hay varias franquicias que se encuentran a la espera…
Según informó Jake Fischer de ‘Bleacher Report’, los Nets están trabajando en una extensión de corto plazo basada en incentivos. El motivo es su última temporada de idas y venidas, en la que no llegó a 30 partidos jugados. Por lo tanto, cabe esperar que los de Long Island quieran apostar por el australiano, pero con ciertas reservas.
«Están en un túnel sin salida», se comentó en el origen del conflicto entre Irving y los Nets. El australiano prefería una extensión a largo plazo después de ejecutar la opción de jugador de 36’9 millones de dólares. Los Nets prefieren negociar, y se incide en que estirarán el plazo máximo hasta el 29 de junio. Se antoja como una renovación clave viendo el devenir del proyecto de Brooklyn.
Los Nets arriesgaron buena parte de su capital en el útimo curso. El ‘corazón’ del equipo cambió de aires en dirección a Philadelphia después de que arriesgasen para reclutar a James Harden. No funcionó y después del ‘Play-In’ el equipo fue borrado por Boston (4-0). Su estilo de juego, basado en el turnismo de sus estrellas, nunca resultó vencedor. Poca sorpresa, todo sea dicho.
Los Ángeles y Nueva York
Entonces, los Nets se encuentran en una encrucijada. Un movimiento que en lo deportivo puede tener respuesta, pero convertirse en algo más tóxico. Por ello, es un contexto en el que los equipos de la ciudad de Los Ángeles y los Knicks, vecinos de Nueva York, pueden salir vencedores.
Los que más claros lo tendrían son los Knicks. Tom Thibodeau es un enamorado de Irving, y optarían por firmarle como agente libre sin restricciones. Eso sí, para ello los de la Gran Manzana deberían renunciar a mucho salario porque Irving no bajará de 40 millones anuales.
Y en Los Ángeles la historia es diferente. Los.. El base, por lo pronto, quiere quedarse en California. Sin olvidar a los Clippers, que Lakers tendrían que optar por camiar jugadores, y el nombre de Russell Westbrook está en un papel fundamental. aparecen como favoritos a las apuestas ya que les encajaría deshacerse de Powell, Morris, Kennard, Jackson o incluso Terance Mann para poder encajar a Irving.
Nota de Eugenio Muñoz Fernández para Marca